Me llamo Sara Díaz Peña, soy ex-deportista de alto rendimiento y me apasiona el deporte, el ejercicio y la actividad física.
Acompaño a deportistas y profesionales del sector a alcanzar su mejor versión y disfrutar del deporte y la competición, mediante el entrenamiento mental y la re-educación emocional.
Los pilares de esta metodología son la satisfacción personal, el crecimiento y el bienestar emocional. Esta combinación de coaching co-activo, mindfulness y programación neurolingüística te permitirá conseguir herramientas, mejorar tu nivel de satisfacción, aumentar tu rendimiento y lograr tus objetivos.
A lo largo de mi trayectoria deportiva logré buenos resultados a nivel nacional, europeo y mundial. Durante los años en los que entrené y competí, el sacrificio y el sufrimiento eran elementos imprescindibles para el éxito, al menos así me lo hicieron ver y yo lo acepté.
Cuando me encontraba a mi mejor nivel, una lesión me obligó a abandonar mi sueño de convertirme en medallista olímpica.Todo por lo que durante años me había sacrificado se esfumó.
Mi proceso de recuperación fue muy largo y duro (física y emocionalmente). Después de un año de trabajo con médicos, fisioterapeutas, entrenadores y psicólogos logré volver a caminar sin dolor. Un año más tarde pude comenzar a realizar ejercicio físico de nuevo. Mi recuperación emocional y mental fue aún más larga.
Mi lesión me ayudó a identificar mis carencias psicológicas y mis limitaciones para gestionar lo que mi deporte me exigía a nivel emocional. El proceso de recuperación fue una de mis mayores oportunidades de aprendizaje, tanto a nivel personal como profesional.
Soy Graduada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y me he especializado en entrenamiento personal y grupal, dinamización y facilitación de procesos grupales, coaching, mindfulness, PNL e inteligencia emocional.
Mi experiencia personal en el mundo de la competición, mi recorrido formativo y mi desarrollo profesional me han llevado reflexionar sobre las oportunidades para enriquecer la experiencia de deportistas y profesionales del sector. Mi trabajo se basa en las siguientes convicciones: