Sara Diaz

Sobre mí

¡Hola!

Me llamo Sara Díaz Peña, soy ex-deportista de alto rendimiento y me apasiona el deporte, el ejercicio y la actividad física.

 

Acompaño a deportistas y profesionales del sector a alcanzar su mejor versión y disfrutar del deporte y la competición, mediante el entrenamiento mental y la re-educación emocional.

 

Los pilares de esta metodología son la satisfacción personal, el crecimiento y el bienestar emocional. Esta combinación de coaching co-activo, mindfulness y programación neurolingüística te permitirá conseguir herramientas, mejorar tu nivel de satisfacción, aumentar tu rendimiento y lograr tus objetivos.

Mi experiencia en el mundo de la competición...

A lo largo de mi trayectoria deportiva logré buenos resultados a nivel nacional, europeo y mundial. Durante los años en los que entrené y competí, el sacrificio y el sufrimiento eran elementos imprescindibles para el éxito, al menos así me lo hicieron ver y yo lo acepté.

 

Cuando me encontraba a mi mejor nivel, una lesión me obligó a abandonar mi sueño de convertirme en medallista olímpica.Todo por lo que durante años me había sacrificado se esfumó.

 

Mi proceso de recuperación fue muy largo y duro (física y emocionalmente). Después de un año de trabajo con médicos, fisioterapeutas, entrenadores y psicólogos logré volver a caminar sin dolor. Un año más tarde pude comenzar a realizar ejercicio físico de nuevo. Mi recuperación emocional y mental fue aún más larga.

 

Mi lesión me ayudó a identificar mis carencias psicológicas y mis limitaciones para gestionar lo que mi deporte me exigía a nivel emocional. El proceso de recuperación fue una de mis mayores oportunidades de aprendizaje, tanto a nivel personal como profesional.

Mi perfil profesional y convicciones personales...

Soy Graduada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y me he especializado en entrenamiento personal y grupal, dinamización y facilitación de procesos grupales, coaching, mindfulness, PNL e inteligencia emocional.

 

Mi experiencia personal en el mundo de la competición, mi recorrido formativo y mi desarrollo profesional me han llevado reflexionar sobre las oportunidades para enriquecer la experiencia de deportistas y profesionales del sector. Mi trabajo se basa en las siguientes convicciones:

  • La principal "herramienta" de un/a deportista no es su cuerpo sino su mente; conocerla, entenderla y saber utilizarla es lo que marca la diferencia.

  • El deporte requiere esfuerzo; el sufrimiento y el sacrificio son prescindibles y deshacernos de ellos nos permite disfrutar al 100% de nuestra pasión.

  • La motivación es indispensable para alcanzar nuestros objetivos. Cada persona es responsable de su propia motivación.